De la leche de fórmula a la leche entera. Nuestro cambio.

Muy buenos días de sábado familias.
Hoy vengo a hablaros de crianza, que últimamente poco os cuento, la verdad. Prometo hacerlo más. El caso es que quería contaros que decidimos cambiar la leche a Bruno, por si más mamás o papás estáis también en este proceso.
Retiramos ya la leche en polvo y nos pasamos a la leche entera normal!!
.
Como algunas ya sabéis, estaba tomando la leche de continuación @enfamil , para nosotros la mejor leche de continuación y os la recomiendo 100%, pero tal como hicimos con Adrián pasado el año de vida nos planteamos si ya cambiarle a la «normal» y decidimos que sí, pero con calma, sin presión, sin forzar y sin rompernos la cabeza.
.
Hace un mes o algo más, aprovechando que se nos estaba acabando, hicimos la primera intentona con leche entera, la misma que tomamos nosotros, la @asturiana , pero la rechazó. Normal, el sabor no tiene nada que ver. Entonces, como os digo, no nos complicamos y seguimos un rato más con la de polvo. Entre tanto, seguimos dándole a probar pero nada. Pasaron así unas semanas y a mi marido le dio por probar con la semi en vez de con la entera y voila!!! se zampó el bibe entero. No se si fue casualidad o que poco a poco fue cogiendo el nuevo sabor. Esa noche si que es cierto que tuvo bastantes gases, yo digo que fue por la introducción de un nuevo alimento pero tampoco lo se a ciencia cierta.
.
¿Y como llegamos a la introducción de la leche entera? Pues fue pan comido. Empezamos a añadir un poco de leche entera en el bibe. Cada día un poquito más hasta que se tomo solo la entera y a partir de hay…el cambio ya está hecho!!!
.
¿Que tal vosotros? Ya cambiasteis la leche? A que edad?
.
Al mayor le hicimos el cambio a los 13 meses. Con él recuerdo que fué más rápido, no la rechazó. Y ahora con el segundo pues a los 15 meses.
.
Recordar que todo cambio en un niño es un proceso. Y que cada niño es un mundo. No intentéis hacer las cosas de un día para el otro porque no resultará. El poco a poco funciona mucho mejor.
.
Contadme con vuestros peques. Os leo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *