Frases para educar en positivo

Dicen los expertos en psicología emocional que podemos tener hasta tres pensamientos negativos al día. Esto sería permisible. Pero lo cierto es que tenemos muchísimos más. Tendemos siempre a hablar en lenguaje negativo y más en materia de educación. El «no» está tan interiorizado en nuestro vocabulario que nunca somos conscientes de las veces que lo decimos a lo largo del día. Esto acaba generando pensamientos negativos y limitantes.

Una estrategia clave para transformar pensamientos negativos en positivos es saber identificar el diálogo negativo. Aquí van una serie de frases que utilizamos cuando intentamos educar a nuestros hijos/as y el ejemplo de cómo podemos cambiarlas a positivo.

En la primera columna tienes la frase negativa y en la segunda y tercera columna la misma frase convertida en positiva. La tercera columna son ejemplos de cómo podemos decir lo mismo sin necesidad de utilizar el «sí» o el «no». Basadas en la educación con disciplina positiva, nos centramos en transmitir al niño lo que puede hacer en vez de lo que no puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *