La cometa de viento Waldorf es un material de juego inspirado en la pedagogía de Rudolf Steiner. Contribuyen al fomento del juego libre, la creatividad, el desarrollo de la motricidad gruesa, la coordinación o el equilibrio.
Materiales que vamos a necesitar:
- Aros de madera grandes. (Puede ser los de cortinas, el tamaño más grande que encontréis.)
- Cintas de raso de los colores y grosor que más os guste. Intentad no cogerlo muy grueso para que queden más bonitas.
Como hacerlas:
Es super fácil, simple y en 5 minutos las tienes hechas. Cortas las cintas de raso unos 80 cmts. Doblas la cinta por la mitad (te queda una medida de 40 ctms) y metes la parte donde quedo doblada por detrás del aro y las 2 puntas de la cinta las metes entre esa doblez, dejando el aro en el medio. Como si hicieras una lazada. Si quieres antes de hacer este proceso puedes poner un cascabel y así tienes cometas Waldorf con sonido.

Esta medida es la que usé yo para mis niños de 4 y 1 año, pero si tu peque tiene poca edad lo mejor será que las hagas más cortas para evitar que se caiga o se le enrede en la mano y no sepa como desenredarlo. Si es más mayor puedes cortarlas más largas si te apetece. Puede ofrecerse a partir de 3 meses, incluso colgadas de un movil.
A los peques les encanta verlas volar y hacer movimientos diferentes con sus manos para ver como se mueven.

Las cintas se pueden lavar con agua y jabón cuando sean necesarios, intentando no mojar en la medida de lo posible la madera y secar al aire libre.
Espero que te haya gustado esta actividad tan sencilla y casera para hacer con tu peque. No olvides suscribirte para recibir más propuestas de actividades como esta directamente en tu correo.
¿Que te ha parecido? Fácil no??