La importancia de concederles momentos especiales

Todos compartimos un mismo deseo, da igual adultos o niños: sentir que somos importantes y que pertenecemos a un grupo. Todos buscamos maneras de ser tenidos en cuenta y, de cuando en cuando, es bueno demostrárselo a nuestros hijos, sobretodo cuando son más de uno. Tener momentos especiales (individuales con nosotros, no siempre con los hermanos) hace que se sientan queridos y no busquen otras formas de “recuperar” nuestro cariño.
.
Por eso hoy nosotros nos vamos a pasar un día especial juntos, solos, los dos. Bueno, más bien una mañana. Pero será tiempo más que suficiente para conectarnos todavía más. A veces con 10-15 minutos a solas solucionamos muchos conflictos. Probarlo, realmente reconectáis mutuamente y disminuirán esas llamadas de atención o búsquedas de poder continuas.
.
Aquí te doy algunas ideas sencillas, no hace falta más, para hacer que vuestros hijos sean tenidos en cuenta. A nosotros nos funcionan de maravilla:

  • Ir a tomar un helado o un batido
  • Un baño de espuma juntos (las bombas de baño también les encantan y no son algo tan visto por ellos. Flipan!)
  • Hacer la compra juntos y permitir que nos ayude (por ejemplo, coger la fruta y meterla en la bolsa)
  • Hacer una receta juntos (hay postres sencillos de hacer que nos pueden servir para una merienda. Hacer una pizza es algo que nunca falla)
  • Que nos acompañen a la gasolinera. Y si ya pueden ayudar a hinchar las ruedas…eso es lo más!! (esto les fascina mucho a los hijos varones)
  • “Guerras”. Ya sea de cosquillas, de almohadas, de besos…. todas valen.
    .
    Ahora cuéntame, ¿hay algo en especial que a vuestros pequeños/as escaladores le guste hacer o tenéis ya alguna en mente? A mi tampoco me vienen mal ideas nuevas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *