El objetivo primordial de los más pequeños, mejor dicho, de todos los humanos es sentirse tenidos en cuenta, sentirse importarte y sentir que formamos parte, que somos imprescindibles en un grupo. La escuela, el trabajo, la pandilla de amigos pero sobretodo de la familia…
Los niños/as no son conscientes de su creencia errónea. Si les preguntamos porque se portan mal, no saben decirnos el porqué. Te dirán probablemente que no lo saben o te pondrán una escusa que puede venir al caso o no.
Lo bueno de esto, es que la disciplina positiva nos enseña que son tan solo son cuatro las creencias erróneas que puede tener tu hijo/a. Si descifras cual es, lograrás ir al origen del mal comportamiento.
Estos 4 objetivos erróneos son los siguientes:
- Búsqueda de atención: creen que solo son tenidos en cuenta si les prestan atención.
- Búsqueda de poder: creen que solo son tenidos en cuenta si mandan ellos.
- Búsqueda de venganza: creen que no son tenidos en cuenta e intentan devolver el daño que le «han hecho», el daño que está sintiendo.
- Demostración de incapacidad: Sienten que no son capaces de ser tenidos en cuenta y se dan por vencidos.
¿En que creencia errónea crees que está tu pequeño escalador/a? Cuéntame tu situación para que pueda ayudarte.
#educacion #educacionrespetuosa #educacionpositiva #disciplinapositiva #educacionenvalores #educadores #frasespositivas #mamapositiva #frasesmotivadoras #frasesniños #educacioninfantil #crianza #maternidad #maternidadreal #instamami