Seguimos indagando en lugares para hacer escapadas con peques. Esta vez le toca el turno a Monçao. El país vecino da para mucho y tiene lugares fantásticos para recorrer en un día con peques. Así que hoy os muestro lo que podéis visitar en Monçao con niños/as.
Este pueblo, que hace frontera con Salvaterra de Miño, es pequeño pero muy tranquilo y acogedor. Así como pasamos la frontera Galicia-Portugal, encontramos un área comercial que nos puede ser de gran utilidad tanto a la ida como a la vuelta. Se llama Rio Park, tiene tiendas de ropa, servicios de comida…


Una vez en Monçao, podéis indagar primero su casco histórico. Después de unas cuantas vueltas de toma de contacto, buscad la entrada a las nuevas pasarelas, apodadas “A Galiza mail´o Minho”, inauguradas no hace mucho (marzo 2021). Son unas pasarelas de madera que unen el centro histórico del pueblo con las orillas del Río Miño. Buscad la señal que indica su comienzo, bajar las escaleras, atravesar un túnel y comienza el recorrido!!!


Justo al final de este camino hay un estupendo parque infantil , Parque das Caldas, con columpios, toboganes, zonas de escalada, senda fluvial…(también tiene aparcamiento, por si os interesa). Además dispone de mesas y bancos para tomar una merienda de media mañana o comer de picnic y reponer fuerzas y …ojo!! Que viene puntazo!! Cafetería con terraza con vistas al parque infantil!! Me sigues no??



Al lado, y bordeando la muralla, están también las termas. No son muy grandes pero permiten la entrada a toda la familia (esto no pasa en todos los sitios. La mayoría ponen límite mínimo de edad y siempre alguno de los pequeños escaladores se queda sin acceso, por lo que nos chafa el plan). Las instalaciones están totalmente acristaladas con vistas a todo el exterior. Tienen chorros, asientos de burbuja, jacuzzi… No es un club termal de lo más lujoso pero está pasable y lo mejor, no hay ni horario mínimo ni edad mínima.


Después de este merecido descanso podemos animarnos a recorrer la gran muralla. Las vistas son muy chulas y podemos ver el Rio Miño y las mencionadas pasarelas desde lo alto.

Al final de las pasarelas ( tienen un total de 350 metros) encontramos otro lugar que suele gustar tanto a peques como a adultos, es la Cascata do Fojo. Podemos verla además desde la parte más alta y desde la más baja. Es una buena oportunidad para enseñar a nuestros pequeños escaladores el funcionamiento de los molinos antiguos que allí se encuentran. Es una zona super bonita, de inmersión total en la naturaleza, con algo de sombra que siempre viene bien e incluso zonas específicas para hacer nuestro selfie!



Si todavía os queda tiempo y fuerzas, al volver podemos hacer parada en el Parque de la Canuda, en Tui. Seguro que a más de uno/a aún le queda energía para seguir jugando!!
Y como siempre os digo, el día lo organizáis vosotros. Estos son algunos puntos de interés y una posible ruta para visitar Monçao en familia, pero el orden es a vuestra elección.
Y recordad, el mercadillo aquí es el jueves de cada semana. Toma nota!!


Cuéntame si lo has visitado y que te ha parecido. ¿Que es lo que más recomendarías?