¿Es posible viajar con niños?

¿Qué si es posible viajar con niños? Mi respuesta es clara y contundente:

SÍ. Sí se puede, por supuesto que se puede.

Este no va a ser el típico post con “introducción” en el que se van contando las cosas… NO, esta vez voy a ir directa al grano, como a mí me gusta, porque estoy cansada de escuchar:  “¿y cómo lo vas a llevar de viaje?” – “¿y a otro país?” – “estáis locos” – “que irresponsables” – “Se va poner malo” – “es muy pequeño” – “¿lo dejareis con nosotros, no?” …

Y ahora respondo: ¿y cuál es el problema?

Ya es hora de cambiar esta forma de pensar, tanto nosotros los padres, como las generaciones anteriores, (que por norma general es de quien recibimos las críticas). Siempre dándonos prisa en querer hacerlo todo y en hacer todos los viajes del mundo antes de tener hijos porque luego ya “no vamos a tener tiempo para nada”.

Sinceramente, y respetando a todo el mundo por supuesto, esto es un gran error. Os diré que todo esto es tan solo el miedo de algunos padres a viajar. Miedo a lo desconocido, agobio de ir con niños, estrés… Lo que los expertos denominan “salir de nuestra zona de confort”. Nada de esto es malo y poco a poco iremos viendo como la realidad es muy diferente y que lo único que te puede pasar es “llenarte los bolsillos” de experiencias positivas para nosotros y para nuestros hijos.

Resumiré todo esto diciendo que viajar es un aprendizaje de por vida, independientemente de la edad que se tenga.

Comienza tu viaje ahora y súmate a esta aventura, te daré las claves para lanzarte porque, si yo puedo, tú también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *