«Tempo de Nadal». Navidad en Pontevedra

En Pontevedra la Navidad arranca este próximo día 3 de diciembre con el encendido de la iluminación de estas fechas.

Será en la Plaza de España a partir de las 18.00h e irá acompañado de un concierto de la Banda de Música de Pontevedra y un espectáculo itinerante de caballos de luz que recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.

Como en el año anterior, el Poblado de Navidad de la Plaza de la Herrería será el epicentro de todas las actividades, que este año se ampliarán a más barrios y parroquias pertenecientes también al Concello de Pontevedra. Espectáculos, representaciones, talleres y mucho más llenarán las calles de magia e ilusión. Este Poboado de Nadal se inaugurará a las 18.00h haciéndolo coincidir con el inicio del alumbrado. Mantendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de enero con puestos que van cambiando a lo largo de estas fechas para ofrecer variedad de productos a lo largo de los días.

A partir del día 20 de diciembre podremos disfrutar de las numerosas actividades que este año O Tempo de Nadal nos ofrece. Podéis consultar la extensa programación aquí , que como he dicho anteriormente, este año se implantarán también en los diferentes centros culturales de las afueras de Pontevedra.

Como novedad para este 2021 la Plaza de Ourense, al lado de la Herrería, acogerá del 3 al 5 de diciembre un mercado de árboles vivas. Ante la demanda de personas que cada vez solicitan un árbol vivo para decorar sus hogares, la Concellería de Fiestas da la posibilidad de adquirir uno y una vez pasadas las fechas navideñas, y si así lo deseamos, podemos entregarlo a la Comunidad de Montes que colaborará con su recogida para plantar en el monte comunal de Tomeza.

Y para cerrar esta época tan esperada por muchos, recuperamos nuestra esperada Cabalgada de Reyes.

La recepción de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar esta vez en la Plaza de España y no en la Plaza de Mugartegui como se hacía anteriormente. La cabalgata propiamente dicha saldrá desde la rotonda de la Avenida de Lugo a las 18.00 recorriendo las calles de Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena, Plaza de España y Alameda.

(No olvides compartir este artículo para llegar a más familias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *