4 cuentos para irse a la cama

Además de fomentar su amor por la lectura, enriquecer su mente y trabajar su capacidad de atención, los cuentos para ir a dormir pueden ser de gran ayuda para que nos nuestros pequeños escaladores empiecen a relajarse y sea más fácil que concilien el sueño. Así mismo, este es un momento espléndido para potenciar muchísimo más el vínculo con nuestros hijos/as.

TODOS BOSTEZAN (Ed. Combel)

Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final… ¡todos duermen! Un libro de compañía para compartir con tu hijo el momento mágico de irse a dormir. (Si quieres verlo por dentro, pulsa aquí para ver el video)

UN BESO ANTES DE DORMIR (Ed. SM)

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con ilustraciones muy bonitas y hechas con mucho gusto y tonos para nada chillones. A los niños/as más pequeños les atrae ver a los animales con sus mamás, que son normalmente la figura de referencia de todo niño/a tiene a esa edad.

MAMÁ NO PUEDO DORMIR (Ed. Takatuka)

A veces resulta totalmente imposible conciliar el sueño. Pero, ¿cuál es la mejor postura para dormir? La niña pequeña no puede dormir y su madre le explica cómo duermen los diferentes animales: el leopardo en un árbol, el murciélago colgando, la cigüeña sobre una pierna y los peces con los ojos abiertos. Pero ¿cómo duermen mejor las niñas y los niños?

Este cuento refleja una situación que muchos hemos vivido como padres/madres en más de una ocasión: niños/as que no pueden o no quieren dormir cuando llega la hora de hacerlo. Cabe destacar la paciencia de la madre en esta historia. Refleja el hecho de que un niño o niña que no se duerme puede ser una de las situaciones más estresantes y frustrantes en la crianza de nuestros hijos. Esta mamá demuestra que no es necesario obligar o presionar a nuestros pequeños escaladores para que concilien el sueño, sino simplemente acompañarlos en el proceso y ayudarles a relajarse para que puedan dormirse, muchas veces con un toque de humor es suficiente. Sin amenazas, sin reproches, sin enfados, simplemente entendiéndoles a ellos y a la situación.

EL CONEJITO QUE QUIERE DORMIRSE (Ed. Beascoa)

El conejito quiere dormirse, ¡pero no sabe cómo! Este cuento es un nuevo método para ayudar a los niños a dormir. Dicen que es una herramienta revolucionaria recomendada y elogiada por psicólogos y terapeutas.

Traducido a varias lenguas, este libro ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo de la historia. Escrito en un lenguaje sencillo, este libro logra que los niños se relajen y se queden dormidos antes incluso de que termine el cuento. Es un cuento un poco más largo que los anteriores, con bastante más texto. En la primera página están escritas unas instrucciones recomendadas de como leer esta historia. Por ejemplo, con frases subrayadas en negrita donde debemos poner un poco mas de énfasis, partes en cursiva para contar más despacio…. y detalles así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *