Escuela Infantil O Castro, una escuela con disciplina positiva.

Cada año son más las escuelas que se suman a la metodología de la Disciplina Positiva y la ponen en práctica en sus aulas. La DP aplicada en las escuelas, tanto infantiles como en primaria o secundaria, enseña al educador a descifrar que hay detrás del comportamiento de los estudiantes, cual es la meta que intentan buscar y cómo emplear estrategias para motivarlos, reduciendo las luchas de poder y el mal comportamiento. Se modelan estrategias para desarrollar en los niños habilidades sociales, cognitivas y emocionales,.

Quiero recordar que, en la disciplina positiva no hay hueco para los premios ni para los castigos, ni para los gritos ni para las amenazas. Con este estilo educativo se pretende dejar de lado el rol de educadores autoritarios, rígidos e inflexibles para dar paso a la comprensión, el positivismo y el respeto. De esta manera, se ayuda y guía a los niños/as en su proceso de aprendizaje y en el día a día dentro de la escuela.

A este cambio de mirada hacia la infancia se suma la Escuela Infantil O Castro, situada en la ciudad de Vigo y que acoge a niños/as de 0-3 años. Su lema «una escuela donde ser» busca promover actitudes positivas en los alumnos y su principal objetivo es que los niños y niñas puedan mostrarse tal y como son, libres de prejuicios y estereotipos.

Iago y Marta, los nuevos gerentes de esta renovada escuela, y al igual que todo el equipo docente, se centran en potenciar las actitudes de los niños/as en todos sus ámbitos adaptándose al ritmo individual de cada uno/a.

Ellos me abren virtualmente las puertas de su escuela para conocerla un poquito más.

Cuenta con 4 aulas: una de 0-1 años, una de 1-2 años y dos de 2-3 años. Cada una de ellas con un jardín exterior exclusivo. Patio cubierto para trabajar la psicomotricidad, cocina propia y un pequeño huerto que los pequeños se encargan de cuidar.

A pesar de estar situados en pleno centro de Vigo, «la tranquilidad que se respira en la escuela es increíble. Ni un ápice de los típicos ruidos molestos de ciudad». Algo a tener muy en cuenta.

Sus métodos de enseñanza están basados en diferentes pedagogías alternativas como Montessori o Reggio Emilia. Además de acompañar a sus alumnos emocionalmente, elaboran propuestas de juego y experiencias que dan respuestas a las necesidades de los infantes.

Los alumnos cuentan además con sesiones de inglés diarias desde los 4 meses y actividades de sensibilización musical como forma de expresión y canalización de energía.

Como padre o madre seguro que cuidas, educas y acompañas a tus hijos de forma incondicional a través del amor y el afecto. Y estoy segura de que eso es lo que principalmente buscas cuando tienes que matricular a tu niño/a en una escuela infantil. Por su filosofía, a la que tanto apoyo, y por sus inmejorables instalaciones, este es un centro que debería estar entre tus mejores opciones si estás buscando un centro infantil. Porque se ha comprobado que la aplicación de la disciplina positiva en el aula proporciona un gran beneficio hacia la educación de los alumnos.

Si quieres conocerles un poco más de cerca, realizan jornadas presenciales individuales a las que podrás acudir con cita previa. El periodo de matriculación está abierto.

Aquí te dejo los datos para solicitar más información:

Dirección: Rúa Atalaia do Castro, nº 42 – Vigo (Pontevedra)

Telefónos: 986415360 / 626940838

Web: https://www.escuelasocastro.es

Correo: info@escuelasocastro.es

(POST PATROCINADO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *