Festival The Wild 2022

EL Festival The Wild crece en este 2022 y volverá a celebrarse en el mes de Julio.

El festival

El festival  The Wild volverá a celebrar su cuarta edición, que ocupará dos fines de semana del mes de julio. La carrera de obstáculos Wild Race se llevará a cabo el domingo 3 de julio y el fin de semana del 8 al 10 de julio tendrán lugar actividades lúdicas y culturales como los conciertos, proyecciones, talleres y actividades infantiles. El Parque Forestal de San Miguel de Oia volverá a ser escenario de The Wild. Su privilegiado mirador a la Ría de Vigo es uno de los atractivos y emblemas de la fiesta, que cuenta con el disfrute y respeto de la naturaleza como emblema.

The Wild nació en 2019 con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio natural, el cuidado de nuestros montes y respeto al medio ambiente a través de una programación de actividades deportivas y culturales en el entorno natural del Parque Forestal de San Miguel de Oia.

Este año buscará repetir el éxito de pasadas ediciones, en las que, a pesar de la pandemia, logró crecer en número de asistentes, infraestructura y actividades programadas. Conciertos de folk y rock, Cinema, caminatas, gymkana de orientación, talleres, mercadillo y espectáculos infantiles. Una propuesta de ocio única, interesante y divertida con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio natural, el cuidado de nuestros montes y el respeto por el medio ambiente. Por eso todos las actividades que en él se desarrollan están alineadas con esta filosofía.

Este festival, que aúna música y cultura con la puesta en valor del entorno natural, se celebra entre el viernes 8 y el domingo 10 de julio en el Parque Forestal de San Miguel de Oia, en un espectacular enclave con vistas a las Islas Cíes. The Wild Fest apuesta un año más por una programación cultural muy atractiva. Además de los conciertos y actividades infantiles ya retransmitidos se celebrará una marcha solidaria con Bicos de Papel y una actividad de carácter orientativo en la que ya está abierta la inscripción. Las entradas están disponibles en la taquilla del festival a un precio reducido hasta el 1 de julio.

El cartel musical ya está completo con la incorporación de siete grupos gallegos: Wöyza & The Galician Messengers, Boyanka Kostova, Músculo!, Wondercovers y Country Blues y Verbena Union, para adultos. Peter Punk , Brais das Hortas y Cé Orquestra Pantasma, para niños.

El ambiente familiar en The Wild Fest es uno de los aspectos más cuidados por la organización del festival y nunca faltan las actuaciones dirigidas a los niños. Está año, los encargados de hacer reír a los más pequeños serán Peter Punk y Brais das Hortas, un dúo irreverente que combina circo y música con grandes dosis de comedia; y Cé Orquestra Pantasma, una orquesta completa interpretada por solo un hombre, César Freiría. También el domingo habrá una sesión de cuentacuentos con Miguel Angel Alonso Diz, escritor de literatura infantil y juvenil que acaba de publicar La tierra de la lluvia.

Como en ediciones anteriores, la propuesta multidisciplinar de The Wild Fest incluirá proyecciones de cine ambiental, tertulias, zona gastronómica, zona de mercadillo y encuentros con artesanos. Otro pilar importante de este festival desde sus inicios es animar a los ciudadanos a disfrutar activamente de la naturaleza, a través de la organización de una marcha solidaria con Bicos de Papel, una actividad de carácter orientativo y una carrera de obstáculos Xacobeo Wild Race, en la que ya está abierta la inscripción y que este año tendrá lugar el domingo anterior, 3 de julio, con novedad de una categoría específica para niños, la Pequerace.

Actividades

Pequerace

La carrera de obstáculos Xacobeo Wild Race incorpora por primera vez una modalidad infantil: la Pequerace, una prueba deportiva inspirada en la de adultos y especialmente diseñado para niños. Podrán participar niños entre 4 y 12 años y se realizará en un circuito de 300 metros con 10 obstáculos. La inscripción se puede hacer en este link eligiendo un rango de edad: de 4 a 7 años, que darán una vuelta al recorrido; o de 8 a 12 años, que darán dos vueltas.

Circo

Otra de las novedades de esta cuarta edición es la actividad The Wild Circus en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de amarrarse, trepar y colgarse de las telas aéreas experimentando la increíble sensación de flotar. Tania, de @aerialtry, será la experta encargada de impartir el taller el sábado 15.00 a 18.00h. También realizará una demostración al atardecer del mismo día, un espectáculo titulado Magia celta.

Escalada

Por segundo año, Raccoon Climbing instalará un bulder en el recinto del festival, un rocódromo con poca altura en la que la niños y niñas podrán aprender los movimientos básicos de escalada. La actividad tendrá lugar el sábado y el domingo entre a las 15 y 17 horas, aumentando así el horario de apertura respecto al año anterior dada la alta demanda que tuvo la actividad, y será impartida por Javier Rodríguez Fernández, miembro del Celtic Mountaineering Climbing Club.

Pintura

Sara Iglesias, licenciada en Bellas Artes, también repite experiencia y traslada su taller a la naturaleza para que niños (y adultos) aprendan cosas nuevas. Técnicas artísticas con las que expresarse y expresar sus curiosidades. Los talleres de pintura tendrán lugar el sábado y domingo entre las 15 y las 18 h.

Entradas

Las entradas están a la venta a través de las taquillas de Vivetix con opción a compra por días o suscripción completa. En todos los casos existe la posibilidad de acampar por un pequeño suplemento. El abono tiene un precio de lanzamiento de 27€ para los 100 primeros personas que se hacen con él. Una vez vendidos esos 100, tendrá un coste de 30€. El domingo la entrada es gratuita hasta completar el aforo del recinto. Niños hasta 14 años no pagan entrada.

Para participar en la marcha solidaria y en Orientaventura es necesario adquirir una entrada aparte, que se pueden encontrar en la misma taquilla. En este caso también es necesario inscribir a los niños de cualquier edad.

La inscripción en la Xacobeo Wild Race y Pequerace podrá realizarse a través de la plataforma CCNorte.

Comparte para que más familias puedan disfrutar de este evento tan especial!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.