Cuentos para aprender ingles de 0-3 años

Todos somos conscientes de la importancia de dominar el inglés para no tener limitaciones futuras, tanto laborales como personales. Por eso cuando nos convertimos en papás y mamás estamos preocupados, en mayor o menor medida, porque nuestros hijos/as tengan un buen nivel de inglés.

No nos engañemos, por mucho que estudiemos, todos/as sabemos que la mejor manera de conocer y llegar a dominar un idioma es la práctica. Solo se logra un buen aprendizaje cuando se escucha y se habla mucho esa lengua en cuestión.

Para ello los cuentos son una herramienta sencilla, eficaz y que está a nuestra disposición.

Además de pasar un rato juntos leyendo y fomentando la lectura, nuestros niños/as se van familiarizando con las estructuras gramaticales, la pronunciación y el vocabulario en este idioma.

Aquí te dejo una pequeña selección de cuentos con la franja de edad orientativa:

0-2 años

«Where´s spot?«: un personaje entrañable, poco texto, fondo blanco que resalta las imágenes y pestañas para levantar y jugar a buscar a este travieso cachorro. Los mas pequeños se divierten mientras aprenden vocabulario nuevo.

«The Odd egg»:  un cuento con muy poquito texto pero muy divertido. Todos los pájaros están incubando un huevo menos el pato. Por suerte encuentra un huevo algo extraño y decide adoptarlo. A él le parece el huevo más hermoso del mundo entero, aunque el resto se burlan de él. Cuidado que es bien sabido que quien ríe último, ríe mejor. Pronto todos los huevos se irán rompiendo y las crías saliendo en un juego divertido de páginas cortadas en diferentes medidas. ¡Solo falta el de pato!

«Dear zoo«: este cuento es fantástico porque tiene muchas repeticiones. Un niño quiere una mascota y manda una petición al zoo. Éste le manda diferentes animales pero el niño debe devolverlos por ser poco adecuados. ¿Darán al final con la mascota ideal? Con pestañas para levantar e ir descubriendo (y nombrando) un montón de animales. En cartón duro y esquinas redondeadas.

2-3 años

«Ten little fingers and ten little toes»: algo más largo que los cuentos anteriores. Es un pequeño viaje por la diversidad a través de bebés nacidos en sitios muy distintos pero que, como todo el mundo sabe, tienen algo en común: diez dedos en sus manos y diez dedos en sus pies. El texto es rimado y con estructura repetitiva, de forma que incentiva la participación del niño y ejercitan su memoria.

«Go away, big green monster»: Un libro con páginas troqueladas que nos presenta a un montruo a medida que vamos pasando página. Pero tranquilos si seguimos leyendo hasta el final el monstruo irá desapareciendo. Un cuento muy colorido y especial.

«Brown bear, brown bear, what do you see?»:  un cuento también con una estructura repetitiva pero además fantástico para aprender un montón de vocabulario sobre colores y animales. A cada página se le pregunta a un animal qué está viendo y lo descubrimos en la página siguiente, donde volvemos a realizar la misma pregunta al animal que ha aparecido.

2 respuestas a «Cuentos para aprender ingles de 0-3 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *