Semana 26 de embarazo

Lo primero, enhorabuena mamá por tu semana 26.

Tu bebé ya mide unos 35 cm y pesa alrededor de 750 gramos.

Esta es una semana importante por varios motivos:

Es en la semana en que tu bebé se coloca en posición fetal y tiene desarrollados ya sus 5 sentidos. Comienza ya el tercer trimestre de embarazo!!!

Dentro del útero materno podrá experimentar con el oído escuchando la voz de su mamá o los sonidos que le llegan del exterior, el sabor al degustar el líquido amniótico que cambia con las comidas maternas, la visión ya que puede empezar a percibir la luz y con el tacto apretando y jugando con el cordón umbilical o con sus manos y pies. Lo único que tu bebé no podrá hacer dentro del útero es oler, ya que es imposible en un medio líquido.

Ya es capaz de abrir sus ojitos, que hasta ahora estaban sellados por los párpados y sus pestañas ya han crecido y aunque su mundo ahí adentro es oscuro puede percibir la luz. De hecho, si acercamos un foco a la tripa notará un «reflejo» probablemente rojizo incluso puede reaccionar a este estimulo.

Es en esta semana cuando se realiza la medición del nivel de azúcar para determinar o no una posible diabetes gestacional.

La futura mama notará mas presión del útero sobre la vejiga y tendrá necesidad de ir al baño más frecuentemente aunque la cantidad de micción no suele ser abundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *