¿Tienen los bebés hipo dentro de la barriga? REALIDAD O MITO

Pues por increíble que parezca es realidad y se denomina “hipo fetal”.

Suele notarse a partir del séptimo mes aproximadamente y dura hasta el final del embarazo. Es algo que desconcierta a muchas mamás pero que adelantamos no es para preocuparse.

Son unos movimientos muy rítmicos que el bebé realiza, como “micro patadas” o pequeños golpes pero con la misma duración e intensidad y pueden durar desde minutos hasta horas. Es la contracción del diafragma de nuestro bebe, el cual aun está sin madurar y se está preparando para su posterior respiración fuera del mundo intrauterino.

Recordemos que los pulmones no “funcionan” hasta el momento del nacimiento pero si que ingresan líquido amniótico. Este líquido cuando entra y sale de los pulmones genera unas contracciones en el diafragma que es lo que conocemos como hipo .

Este hipo fetal es totalmente normal, no debemos alarmarnos por ello, incluso se considera signo de salud y bienestar fetal, forma parte de su desarrollo y no es molesto para el feto. De hecho, algunos bebés siguen teniendo hipo después de su nacimiento, durante las primeras semanas de vida. Esto se debe a que su sistema respiratorio sigue adaptándose al mundo exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *