Esta bandeja sensorial del océano es una actividad muy sencilla y para entretenerles un rato a la par que concienciamos sobre el valor de la limpieza en los océanos y el respeto al medio que nos rodea.
Hacer este minimundo te llevará unos pocos minutos, te cuento como:
Necesitamos una bandeja, no importa el color, que dividiremos en 3 partes: una parte de arena, una parte de agua y otra parte de espuma de afeitar (simulando la espuma de las olas).


Para la zona del agua podemos ayudarnos de un taper para así contenerla y que no se mezcle con el resto de elementos y poder jugar como si del mismísimo océano se tratase. Nosotros también optamos por añadirle unas gotitas de colorante alimentario para simular el parecido.
En cuanto a la arena, puedes utilizar arena natural de la playa o de obra, pan rayado, o incluso hacerla vosotros mismos de forma casera, aquí te cuento como ( http://www.pequenosescaladores.com/como-hacer-arena-casera-con-ingredientes-comestibles/ )
Una vez distribuida nuestra bandeja sensorial, tan solo nos queda añadir los elementos clave y decorar: peces, conchas, estrellas de mar….todo lo bonito. Finalmente aportaremos “basura” y residuos que nuestros pequeños escaladores deben limpiar: chapas de las latas, trocitos de rejilla, trozos de plásticos…



Para hacerlo más real y divertido, hemos creado unas pinzas caseras (con palos de medico y pinzas) y complementado con un contenedor para reciclar y un colador de recolecta.


Que os parece? Fácil verdad!!! Déjame en comentarios tu opinión o alguna sugerencia para la próxima bandeja!!!